Infraestructura

Disponemos de infraestructura propia alojada en el centro de datos que Interoute (www.interoute.com) opera en C/ Lezama 4, se trata de un centro de proceso de datos neutral con certificado TIER3, lo cual garantiza redundancia N+1 en los elementos críticos de operación tales como sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), Grupos Electrógenos, Baterías, Sistemas de Refrigeración etc.

El centro de datos se encuentra conectado mediante un anillo de fibra de la propia interoute a un backbone de 800 Gbps redundado utilizando equipos INFINERA de última tecnología, ademas cuenta con multiples carriers externos que estan presentes de manera neutral proporcionando garantías de conectividad continua al centro de datos.

  • Armarios Rack

    Nuestros armarios están diseñados específicamente para desempeñar una óptima función en el almacenaje de servidores, solución de la marca APC, con una superficie de 600×800 mm, una altura de 42 unidades y una capacidad de carga de 1300 Kg. Puerta trasera y delantera de metal perforada y acceso con llave y código numérico para preservar la seguridad de los equipos.

    Utilizamos regletas switched rack PDU de APC de 32 amperios, una por cada extremo eléctrico (A Y B) para que aquellos equipos con doble fuente tengan garantía de suministro eléctrico en caso de caída de una de las fases.

    APC

  • Sistemas de Aire acondicionado

    Es muy importante dotar las salas del centro de datos de una temperatura y humedad idónea para el funcionamiento correcto del hardware en las mejores condiciones. Las unidades redundantes de gran volumen de acondicionamiento de aire de la marca Schneider Electric con sistema Inrow, dotan al área técnica del centro de datos con una temperatura constante de 22 grados (+/ – 2) y con una humedad relativa del 50%. Garantizando un funcionamiento optimo de los servidores en un ambiente controlado y monitorizado en todo momento.

  • Seguridad contra incendios

    Las paredes y puertas del recinto tienen una resistencia mínima al fuego de dos horas cumpliendo la normativa RF120. Hay múltiples detectores de humo y de calor dispersos por el edificio y la planta técnica del centro de datos, instalados en los techos. Cada uno de ellos activa una alarma que alerta tanto al personal de interoute, como al personal de seguridad del edificio. El cierre del cubo que contiene los armarios y el sistema de extinción de incendios mediante disparo de gas InerGen ahogarían un foco de llama preservando la seguridad de los servidores colindantes.

  • Seguridad

    El acceso al datacenter está controlado por personal de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, patrullas programadas, cámaras de Tv por circuito cerrado, registro de entrada y salida, así como control de acceso en todas las puertas de seguridad con RFID.

    Un equipo completo de seguridad vela por la integridad de las instalaciones y por la seguridad de su personal y contenido. Mediante patrullas a pie, patrullaje a deshora y partes de entrada y salida de material y personal.

    Registro exhaustivo de personal autorizado con firma de entrada y acceso a zonas autorizadas del edificio.

  • Sistemas de acceso por tarjeta

    El sistema lector de tarjetas instalado en el centro de datos, como los otros sistemas de seguridad, es un sistema autónomo e independiente de los sistemas del edificio.

    Está programado, gestionado y controlado por el personal técnico del Centro de Datos. Solo las personas autorizadas y debidamente identificadas pueden tener acceso a las instalaciones.

    Las instalaciones están compartimentadas en zonas para mayor seguridad. Se diferencia entre las áreas comunes, las áreas de oficinas y las áreas técnicas. El sistema mantiene un historial de los accesos a las diferentes áreas con información de puertas, personas, fecha, hora, etc.

  • Sistema de Cámaras de Seguridad (CCTV)

    El sistema de cámaras de seguridad es un sistema autónomo e independiente de los sistemas de seguridad comunes del edificio.

    Este sistema dota de vídeo de vigilancia las 24 horas del día, con la posibilidad de revisar el historial de cada cámara con copias de seguridad a disco. Los sistemas de cámaras se controlan desde el centro de control del personal de seguridad del edificio.

    Esta estructura de control ofrece un sistema robusto y redundante para asegurar la integridad de las instalaciones las 24 horas.

  • Estructura de red

    Sistema Autónomo

    Rackmarkt pertenece al organismo europeo de regulación de direcciones IP (RIPE) en calidad de LIR (Local Internet Registry), es por ello que disponemos de direccionamiento propio auto gestionado, con total independencia de la localización o proveedores de conectividad. El número de sistema autónomo que nos pertenece es el AS197518.

    Direccionamiento IP

    El direccionamiento IPv4 y IPv6 empleado por Rackmarkt es propio, este ha sido otorgado por RIPE y así consta registrado en su base de datos. Podemos realizar asignaciones de bloques de direcciones IP a cliente final con un netname personalizado. Así como diseñar una politica de rutas diferenciada.

  • Equipamiento de red

    Nuestro equipamiento de red está provisto por hardware de última generación de una de las más prestigiosas marcas en networking del mundo, Cisco Systems. Nuestra capa frontera se encuentra redundada con 2 Routers de la serie ASR permitiéndonos una escalabilidad de 40 Gbps por cada router frontera.

    A cada router llega un operador diferente y mediante el protocolo BGP4 se determina la mejor ruta para cada paquete saliente de nuestra red, consiguiendo así las más bajas latencias tanto con operadores nacionales como internacionales. En caso de que se produjera un fallo en uno de los routers el segundo asumiría las rutas a destinos y la red continuaría siendo accesible mientras se soluciona el incidente.

    Por debajo de la capa de acceso, contamos con 2 conmutadores de capa 3 de la gama Nexus de Cisco que se encargan de organizar el tráfico en todo el pool de IPs del sistema autónomo y organizar las diferentes VLAN y subredes que forman nuestra estructura de red interna. Esta capa también se encuentra redundada y cuenta con doble fuente de alimentación en cada conmutador minimizando el riesgo de fallo del sistema.

    En una capa inferior se encuentran nuestros switches de acceso de capa 2 también Cisco Catalyst modelos 2960S/X que proveen de conectividad y enlace a cada servidor que se aloja en los armarios rack.

    Gracias a nuestro nivel de colaboración y acuerdo de partner con el fabricante contamos con las mayores garantías de cara a que nuestro servicio tenga una disponibilidad casi total y con un buen número de escenarios de fallo previstos.

    Cisco Select Partner

  • ¿Necesita conocer algún detalle en especial de nuestra infraestructura?